El 27 de noviembre de 2012, en el encuentro celebrado en Mar Del Plata, coincidió la elección de las nuevas autoridades de la FELRA con la fundación de la Juventud Sindical.
El cambio generacional manifestado con mas acento en éstos últimos años, ha generado la necesidad de fortalecer los conceptos democráticos y de participación de los nuevos trabajadores que se han insertado al poder legislativo.
Es de gran importancia la transmisión tanto, de conocimientos como de valores, para resguardar los logros conseguidos como sindicatos; asi como también concientizar teóricamente sobre la importancia del régimen democrático en nuestro país.
Esta responsabilidad, debe ser una meta continua de las conducciones gremiales y es en ese marco que la FELRA dispuso incluir, mediante un acuerdo firmado, a la Secretaría de la Juventud, que incluye a los trabajadores identificados con esta necesidad, y que se encuentran nucleados en la federación.
Participaron las siguientes provincias: Neuquén (ANEL), Mendoza (APEL), Santa Fe (APEL), Santiago Del Estero (ASEL), Chaco (AGUEL), Corrientes (SELCO), Congreso de la Nación (APL), Jujuy (APL) y Misiones (APL).
Es consigna de ésta gestión, adherir, junto a la participación libre de los legislativos, fijando metas, concretando acciones y contruyendo a través del aporte de ideas.