Este martes 24 de agosto, La Comisión Directiva de la  ANEL presento a la Presidenta de la Honorable Legislatura, Dra. Ana Pechen, el proyecto para  modificar la Ley de Remuneraciones del Poder Legislativo.

Cumpliendo con lo que fue aprobado en la asamblea del día 20 de agosto, el Secretario General de la ANEL, Juan Horacio Benítez junta a la  Comisión Directiva, presentó cerca del medio día, en la Dirección de Mesa de Entradas el proyecto para modificar nuestra ley de remuneraciones (Ley  Nº 2467). 

El proyecto presentado es una iniciativa de máxima que busca establecer nuevos coeficientes en las categorías,  mejorar los adicionales por responsabilidad en el cargo, l incorporación de las horas nocturnas para los compañeros de seguridad interna, aumento del coeficiente por tarea de riesgo de los compañeros de Talleres Gráficos, reconocimiento por los 25 años de servicios, incorporación del IPES, modificación del coeficiente base de los títulos terciarios y otros más. 

Esta acción gremial viene a cumplir con la estrategia salarial que la Comisión Directiva de la ANEL, había planteado al conjunto de los trabajadores legislativos para este año 2010. 

La presentación se inscribe en la búsqueda de una mejora permanente, la cual hemos que hemos venido llevando desde el 2003 en adelante, que propenden al bienestar laboral, alcanzando el enaltecimiento integral de los legislativos, mediante la conquista de los derechos que les aseguren una existencia superior en el orden espiritual y material, lo cual se refleja en salario del conjunto de los trabajadores y por ende de nuestros jubilados.

Párrafo aparte merecen las personas que participaron en la elaboración del proyecto de ley. Ellos son: Hidalgo, Marina; Russo, Analía; Lucero, Mónica; Vega, Luis; Nicolás, Liliana; Muñoz, Daniel y la colaboración de Mónica Navales en la aplicación de la técnica legislativa. Estos compañeros han demostrado una vez más su real compromiso con los trabajadores legislativos, ofreciendo su tiempo personal y aportando su intelectualidad y experiencia, adquirida a través de los años  trabajando en el Poder Legislativo. Por ello los trabajadores debemos estar orgullosos por tener compañeros con esta predisposición y debemos agradecerles por su compromiso en la mejora y reconocimiento del trabajador legislativo.