¿Cuándo y cómo ingreso a la HLN?
Mi ingreso a esta H. Legislatura fue a fines del año 1983, por ese tiempo estaba como Vicegobernador el señor Horacio E. Forni y como Secretario de Cámara don Ernesto Amstein, en ese momento se estaba acomodando el sector de despacho legislativo, la dirección de administración, etc.
¿Cómo fueron sus primeros días de trabajo en la HLN?
No fue fácil el ingreso, luche bastante para poder conseguir un lugar en la mesa de entradas como cadete, estuve (6) años cumpliendo esa tarea, después pase a la parte administrativa (6) años más, así cumplí un ciclo en esa dirección de la M. General de Entradas y Salidas.
¿En qué dependencias trabajo?
Los primeros días fueron muy novedosos para mi, tenia mucha expectativas, estaba contento por una parte y por otra sorprendido, la misión era de ambientarme al lugar de mi nuevo trabajo. En ese momento, la Mesa de Entradas y Salidas, las mayoría de mis nuevos compañeros de trabajo eran mujeres, la tarea a cumplir era entregar todas las documentaciones que salían de la Cámara a otras reparticiones públicas constituidas en ese momento. La labor era constante y se relacionaba con mucha gente mayores y jóvenes.
¿Qué significa la ANEL para usted?
La ANEL significa la representación y la asistencia con los empleados legislativo. Costo mucho conseguir este estamento gremial, nadie nos regalo nada, solamente con la lucha interna en esta H. L., y con todos los compañeros que hoy están presentes y también lo que estuvieron en el momento de dar su respaldo a la creación de la misma.
¿Una anécdota que recuerde?
Algunas anécdotas por ejemplo, en ese entonces las sesiones de Cámara se comenzaba desde las seis de la tarde hasta la madrugada; en el pasillo de la legislatura vieja por calle corrientes estaba la mesa de entradas y salidas, yo con una compañera de trabajo en ese momento –una (1) de la mañana- salía a repartir las ordenes del día, asuntos entrados y anexos, para tratar en la sesión siguientes, se revienta una de la cañerías de agua que estaba puesta en el interior del cielo raso del pasillo, se mojo toda la documentación que llevaba en las manos. Volver a mesa de entradas… preparar todo de nuevo y yo con una vena de aquellas.
¿Qué sensación le creó este reconocimiento, por sus 25 años de servicios en la HLN?
Este reconocimiento por parte del gremio y la Presidencia de la Cámara a los veinticinco años de servicio a sido para mi muy positivo, me ayudo en lo económico, y veo un cambio a lo que se venia haciendo anteriormente, desde ya muchísima gracias por este acontecimiento.
Atentamente.
Los comentarios expresados en esta entrevista no reflejan, necesariamente, el pensamiento de la Asociacion Neuquina de Empleados Legislativos.