¿Cuando y como ingreso a la HLN?

Me convocó el Ex Diputado Córdoba Alejandro. Me llamaron de la Administración para ver en que puesto me designaban. Me quisieron contratar como mozo por 6 meses, me enoje porque entendía que no justificaba el esfuerzo de dejar el trabajo anterior para dedicarme a la campaña, rompí el contrato y me fui. El 18/12/1983 el Diputado me hace buscar por Manolo Berra, nuevamente me presento y me designaron como mozo en la planta permanente a partir del 12/12/83.

¿Como fueron sus primeros días de trabajo en la HLN? 
Trabajaba con Mirta Cornejo de Melideo en el buffet principal. Siempre trabaje cómodo porque conocía a los compañeros de trabajar políticamente, siempre tuve el mejor trato, siempre con buena educación. Al tiempo que entre trabajaba de 7 a 22, de mañana en la planta permanente, y de tarde trabajaba en el buffet  de Presidencia. En cada sesión siempre se trabajaba hasta las 3 o 4 de la mañana y siempre al servicio de la casa y los diputados sin importar la hora.

¿En que dependencias trabajo?  
Comenze de mozo, despues pase por Contaduría en el sector de Patrimonio, que estaba a cargo de Estela Rezuc, después fui cadete de Compras y volví a Patrimonio que ya estaba a cargo de Analía Russo; me acuerdo que hice el inventario de la Biblioteca a mano junto a las compañeras Elena Barinka y  Celeste Ramírez. Tambien pase por la Dirección de Servicios Generales donde realizaba todo tipo de tareas, para volver a Cafetería hasta el día de hoy.

¿Que significa la ANEL para usted? 
Es un grupo de compañero protegiendo a los trabajadores, aunque nunca forme parte de la comisión siempre fue muy allegado al gremio. Participé como apoderado de la lista de la actual comision directiva.

¿Una anécdota recuerde? 
En la época de Echegaray hicimos un paro reclamando aumento salarial, y los compañeros taquígrafos no entraron a la sesión. Nos  reunimos en la sala de estar frente al recinto, mientras los diputados sesionaban con un grabador portatil, que lo llevaba Laraule, y forol a garrafa (no se puede sesionar sin los taquígrafos, la grabación no sirve de evidencia),  entonces nos conseguimos una bocina de camión mas un tubo de oxigeno para tocar, hacia un ruido tremendo y dentro del recinto no se escuchaba nada y para evitar que sigan con la sesión les tiramos bombas de olor.

¿Que sensación le creo este reconocimiento, por sus 25 años de servicios en la HLN? 
Una alegría porque no pensaba recibir económicamente nada, me esperaba una plaqueta o una medalla, como recibieron otros compañeros años anteriores.

Los comentarios expresados en esta entrevista no reflejan, necesariamente, el pensamiento de la Asociacion Neuquina de Empleados Legislativos.