¿Cuándo y cómo ingresó a la HLN?

Ingresé en el año 1983, igual yo trabajaba en la política, con mucha gente como, el Dip. Alejandro Córdoba; Nordenstrom y otros, para el barrio La Sirena. Una noche en un asado en la casa de Nordenstrom, alias el rengo, ja, o SASTRE, me vinieron a ver gente que estaba por ingresar a la legislatura como Diputados Provinciales, diciéndome que necesitaban gente para trabajar allí. Les dije que sí, y un lunes me presente a la 6:00 de la mañana a ver al Sr. Clavero, el jefe de guardia de ese momento, me entrevisto y quede.

¿Cómo fueron sus primeros días de trabajo en la HLN?

Mis primeros días!!!, fueron terribles, porque me costaba levantarme temprano!!!, estaba acostumbrado a dormir hasta tarde, imagínate mi horario en el trabajo anterior solo era de temporada porque era en un galpón de empaque. Fueron dos semanas hasta que me acostumbró el cuerpo, ja.

¿En qué dependencias trabajó?

Comencé como guardia y recepcionista, atendía a la gente, le preguntaba a que venían, la información que me daban se las acercaba a los diputados. Algunos atendían y otro no. Cuando estuve en este sector hice algunas sugerencias importantes para agilizar las solicitudes de las personas que se me acercaban, como por ejemplo cuando alguien necesitaba un medicamento, yo le pedía a la persona que vaya a la farmacia y pida cuanto costaba el remedio y entonces recién ahí le dábamos el dinero.

¿Qué significa ANEL para usted?

Para mi ANEL significa, tener un grupo más de compañeros.

¿Una anécdota que recuerde?

Una anécdota, jajaja, si como no!!! Un día llego a la Legislatura un compañero nuevo (Lizama), había estado de fiesta, se le notaba, yo me di  cuanta porque tenia olor a alcohol (vino). Entonces la busque a Mirta, la telefonista y le conté  lo de Lizama y ademas le dije que le iba a pedir una llamada y entonces arregle con ella para que le hiciéramos un chiste,  cuando él llamara ella le dijera ¡que olor a vino tenés!, ja. Bueno eso hizo, y el (Lizama) le preguntaba que si se notaba mucho y Mirta le decia que siii, jajaja, que fuera a comprar unos chicles o caramelos de menta y él le seguía preguntando si se notaba mucho, jajaja. Esa fue la anécdota y comentario de todos el día lunes en la Legislatura.

¿Qué sensación le creó este reconocimiento por sus 25 años de  servicios?

Me gustó, pero hubiese sido lindo recibir un reconocimiento por escrito, como por ejemplo  un diploma firmado por las autoridades de Cámara o por la Vicegobernadora.

Los comentarios expresados en esta entrevista no reflejan, necesariamente, el pensamiento de la Asociacion Neuquina de Empleados Legislativos.