Acerca de su ingreso, Ercilia nos comenta:

Pasaron 25 años desde aquel enero de 1984, momento en el que comienzo mi labor como empleada legislativa.

Desde ese momento hasta la actualidad prestando servicios en Biblioteca, Departamento Referencia Legislativa. Colaboré con la Dirección General Legislativa y Sumarios. “

” Marta Altamirano era la Jefa del Departamento, dirigía el plantel existente hasta que la Directora Susana Carrasquera de Fava se hizo cargo, Miguel Angel Messineo Jefe de Información Parlamentaria, Norma Poinsot, Liliana Nicolás, Amalia Jara y yo; días después ingresó Juan Carlos Ortiz. Fuimos armando estanterías, ubicando libros, separando el material de Información Parlamentaria: proyectos, asuntos entrados, órdenes del día, despachos de comisión, leyes. Como desconocíamos lo que era cada cosa, de la mayoría había 3 juegos de copias, suponíamos que sobraban dos, y dejábamos uno. Esto nos quedó como anécdota y experiencia, teniéndolo  presente a modo de ejemplo para con todo el personal , así  no cometían el mismo error; y que se debe consultar cada paso a seguir. Todos hacíamos el mismo trabajo, lo que resultó ser positivo para poder manejar los tres servicios que se prestan. Nos capacitamos en Organización de Bibliotecas, Técnica Parlamentaria, Redacción Administrativa, etc…. En el año 1987, con la sanción de la Ley Nº1703, que es el logro y orgullo de todos los empleados legislativos, se consolida nuestra organización sindical A.N.E.L. En el año 1992, circunstancialmente, por jubilación anticipada de mis superiores, quedo a cargo de la Dirección de Biblioteca, hasta el año 1995, que vuelvo a mi puesto en Referencia Legislativa.”

 

” Siempre me gustó lo que hice, lo que aprendí lo fui transmitiendo a mis compañeros para fortalecimiento de la Institución. Me siento orgullosa de todos ya que en momentos difíciles me supieron contener, acompañándome en forma personal, espiritual y hasta económicamente, sin necesidad de pedírselos, eso destaca el compañerismo, solidaridad, buena predisposición y calidad humana que forma el plantel de este Organismo.” 

 

” En la sesión de Cámara del día 13 de setiembre de 2008, en conmemoración del día del Bibliotecario,  en hora de Homenajes, el Diputado Sandoval (Mpn), entre otras cosas dice:”…el oficio de bibliotecario es aquel con que la paciencia y la humildad del conocimiento adquirido, nos acerca al porqué, al para qué y al dónde de los libros y publicaciones “…”nombrar a dos de sus empleados más antiguos, el señor Juan Carlos Ortiz y la señora Ercilia Sepúlveda, con veinticinco años de dedicación exclusiva…” Este reconocimiento, enorgullece e incentiva a quienes trabajamos en el  anonimato.” 

 

” La experiencia adquirida en el transcurso de 25 años al servicio de la Cámara y de la comunidad en general, haciéndolo con esmero, responsabilidad e idoneidad, habilita para desarrollar tareas inherentes a la profesión y sentirme Bibliotecaria del alma.”

 

Los comentarios expresados en esta entrevista no reflejan, necesariamente, el pensamiento de la Asociacion Neuquina de Empleados Legislativos.