Se realizó esta mañana la conferencia de prensa convocada por los distintos sindicatos estatales para realizar el pronunciamiento en conjunto del rechazo absoluto al PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 611, y para anunciar medidas de acción, como la movilización hasta la Legislatura convocada para el día martes 24 de mayo, con concentración en el Monumento a San Martín a partir de las 10 am. 

Participaron de la mesa, Juan Benítez, Claudio Zalazar (SEJUN), Luis Querci (UPCN), Santiago Baduino de FASEMP, la consejera gremial de ISSN Liliana Obregón, Viales, y Luis Paleta, del centro de jubilados de los docentes. Compañeros de ATEN Cutral- có, ATEN Plottier, ATEN Zapala y compañeras del Hospital Castro Rendón.

En tanto, Benitez manifestó la preocupación y el peligro que representa que un proyecto de ley que concierne a un tercio de la población de Neuquén, se intente presentar sin el consenso de los sindicatos reconocidos mediante personería gremial y que además, amerita un debate profundo y en conjunto para unificar un solo proyecto.

Por su parte, Zalazar sostuvo que hay una maniobra clara de dejar afuera de la discución a los sindicatos. Hicieron alusión también a la represión hacia los trabajadores en Tierra del Fuego. 

Aseguraron que se solicitarán audiencias a la Legislatura para rechazar el proyecto en cuestión porque “Necesitamos ver los números, porque hay defraudación, hay estafa” como sostuvo, Liliana Obregón al tomar la palabra.