Se realizó en la sala del sector Bloques de la HLN, la charla prevista junto a los diputados, Daniel Baum, Raul Dobrusin y Jesús Escobar, quienes han presentado proyectos de Ley.

Por su parte, Baum, explicó la pretención de no incluir en el cálculo para la retención del impuesto, el monto correspondiente por zona desfavorable, concidente a los altos costos de vida de nuestra región.

Dobrusin adhirió al reclamo por considerar injusto el impuesto y subrayó que el tema aún no está en agenda de los gremios nacionales, porque la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia no registran salarios a los cuales se les aplique el gravamen. 

Jesús Escobar, sostuvo la diferencia que existe al comparar las retenciones de un trabajador que, realizando la misma tarea en cualquier otra provincia, se vé perjudicado desigualmente ante el valor del mínimo imponible. En el proyecto de su autorá plantea la devolución de lo aportado y que los fondos deberían provenir del Ejecutivo provincial. 

Juan H. Benitez, entiende que si bien existen ejemplos de trabajadores que no pagan tal impuesto; como los judiciales neuquinos, docentes de Chubut, entre otros, la recaudación del impuesto corresponde a la segunda a nivel nacional, y por ello es difícil de modificar. Sin embargo, sostuvo la importancia de adherir a todas las iniciativas con la consigna de dar una alternativa a esta situación.