Se aprobó incremento salarial, el aumento en el valor punto será a partir de los haberes de junio y se acordó una nueva recomposición a tratar en agosto. El acuerdo se alcanzó luego de concluido el proceso de recategorización que benefició a 126 compañeros que se encontraban en las categorías inferiores del escalafón, proceso que constituyó la primera etapa del mejoramiento de la carrera planteado para el año 2010. 

Durante junio y julio se trabajará en el proyecto de reforma de la Ley de Remuneraciones Nº 2467, con el fin de actualizar, en principio, el adicional de los compañeros de Imprenta, los adicionales por función de conducción y los coeficientes multiplicadores de las categorías; además, se incorporarán las horas nocturnas que muchos compañeros vienen cumpliendo desde hace tiempo.

Es un avance muy importante, por el hecho de tener una paritaria permanente y abierta, en un contexto general donde los demás trabajadores tienen sus discusiones paritarias complicadas y están obteniendo muy pocos logros. 

Se hizo un especial reconocimiento a los compañeros que cumplieron 25 años de servicio en el último año, leyendo la nómina de sus nombres y destacando el esfuerzo y la trayectoria.

Al tanto de la situación en la Dirección de Recursos Humanos, se acuerda reunión para el 4 de junio a las 8,  con el personal de planta permanente de los departamentos dependientes. La asamblea rechaza, repudia y se constituye permanente hasta que se resuelva la disposición administrativa sobre la cobertura transitoria de la jefatura del Departamento de Personal por otra compañera del área.

em>(En la reunión, presente el personal de planta permanente de esa Dirección, se abordaron múltiples temas que hacen al funcionamiento interno. Quedó aclarado que la titular de ese cargo en ningún momento fue removida del mismo –como se dio a entender en la asamblea del 3 de junio-  y volverá a ocuparlo si así ella misma lo decide por cuestiones de salud y, a su vez, la compañera que había sido designada interinamente manifiesta que inicialmente se había negado y que, de alguna manera, fue compelida a aceptar luego de un mes de que se lo propusieran dado que no había ningún referente en ese Departamento para firmar la documentación pero que, en este contexto y habiéndose reincorporado la jefa titular, ella seguirá haciendo su trabajo habitual. También el personal de la Dirección manifiesta su acuerdo con la gestión de la directora a cargo ya que son muchos los logros y mejoras obtenidos y, ante la consulta del secretario general, se expresan de acuerdo en que se pueden acelerar los tiempos para el llamado a concurso para la cobertura definitiva del cargo de director de Recursos Humanos. Además, se acuerda en realizar una reunión el 8 de junio de la que participarán todos los presentes en ésta y la directora a cargo, el director general administrativo y la Prosecretaría administrativa). 

Finalizada la citada reunión, se continúa con la asamblea permanente, en la que se transmite lo resuelto con el personal de Recursos Humanos, dándose lectura a la Disposición Administrativa Nº 089/10, que fue la que originó preocupación y que ya quedó sin efecto. 

3 de junio de 2010