La ANEL, junto a los demás gremios representantes de los trabajadores de los tres Poderes del Estado provincial y de los Municipios y Comisiones de Fomento, se reunió con el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, y el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán, con el objetivo de reclamar la equiparación de las asignaciones familiares a los niveles nacionales.

El miércoles 18 de agosto, en Casa de Gobierno, en horas de la tarde, el secretario general de la ANEL junto con los secretarios generales de ATEN, SEJUN, ATE, UPCN, Viales Provinciales (UNAVP), Federación de Empleados Municipales de la Provincia (FASEMP), presentaron una nota conjunta, en la cual se le solicita al gobernador Sapag el incremento de forma urgente de las asignaciones familiares, equiparándolas a los valores establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social –ANSES-.

En la reunión se expusieron los argumentos por los cuales se solicita esta equiparación, saludando este llamado al diálogo que expresa el gobierno provincial. Sin embargo, desde el secretariado general se expuso que no es solo cuestión de voluntad de diálogo, sino que debe haber una clara y firme decisión política para alcanzar este objetivo.

Allí se acordó que el próximo miércoles 25 se volverán a reunir para proyectar y evaluar el impacto financiero de este incremento.

La posibilidad de realizar este planteo en forma conjunta por los gremios del Estado es de trascendental importancia, ya que refleja ante el conjunto de los trabajadores del Estado y la sociedad en general  su firme voluntad y la unidad para lograr este objetivo, el cual es un reclamo que han venido llevando adelante las organizaciones desde 2007, en forma individual, sin ningún resultado positivo.

Cabe resaltar que el reclamo de todos los sindicatos del Estado en forma conjunta, más allá de las diferencias ideológicas o metodologías existentes, no se había logrado en un largo tiempo. Por ello, creemos que es muy saludable que esta voluntad de unidad en pos de un mismo objetivo sea el reflejo claro de compromiso de las condiciones gremiales por obtener resultados positivos que lleguen a los trabajadores y su familia.