El miércoles 8 de julio se realizó la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria solicitada por la vicegovernadora Dra. Ana Pechen. Estuvieron presentes por la ANEL el Secretario General Juan Benitez, el Secretario de Organización Marcelo Tótolo, y el compañero Felix Juan Cruz y por la H. Legislatura la secretaria de Cámara, Lic. María Inés Zingoni, la Prosecretaria Administrativa, Liliana Murisi, y la Directora general legislativa, Karina Miguel.

En la reunión las autoridades legislativas se comprometieron a interceder ante los presidentes de todos los bloques políticos de la Cámara para generar una reunión conjunta con la ANEL en la búsqueda de una solución al conflicto planteado por el pedido de tratamiento del Proyecto 8914, en el cual se solicita la plena aplicación de la de la Ley 24.686 en el ámbito del Poder Legislativo neuquino.

Se pasó a un cuartro intermedio hasta el 27 de julio para permitir a las autoridades realizar las acciones que permitan generar la reunión con los presidentes de bloque.

Nota del diario Rio Negro