Juan H. Benítez, informó que a pedido del sindicato se logró la conformación de la Junta de Calificación y Ascensos, a dos años de la última recategorización. Históricamente, la Junta se reunía cada cuatro años, además, en esta oportunidad se evaluará a quienes tengan una antigüedad mayor a los seis meses (con estabilidad laboral consolidada), a contar desde el 1 de marzo de 2010, lo que también constituye una conquista gremial muy importante.

Serán evaluados quienes revistan entre las categorías HLL a HLA, y la cantidad máxima de categorías a otorgar será de cuatro (4), para cuyas evaluaciones y legajos lo ameriten. En este sentido, se apeló a la solidaridad de quienes revistan entre las categorías más altas, que en su mayor parte, fueron beneficiados con las recategorizaciones y cobertura de cargos implementadas en el año 2007.

Se garantizó la retroactividad a enero de 2010. Se comunicó que la elección de los delegados se realizará el 26 de febrero, en los cinco grupos de carrera conformados al efecto.

Con respecto a la modificación de la Ley 2467, se promoverá la conformación de una comisión para recibir  aportes. La intención es la confección de un nuevo escalafón con menor cantidad de categorías y con coeficientes más altos para mejorar la carrera administrativa. También se estudiará el incremento de los porcentajes por responsabilidad en cargos de conducción de las unidades organizativas.

Además, en forma simultánea, con el proyecto de modificación Ley de Remuneraciones, se presentará el proyecto de modificación del Estatuto del Personal Legislativo, Ley 1703. 

24 de febrero, de 2010.