Frente al fuerte temporal que sufrieron la ciudad de Neuquén y zonas aledañas, la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos estuvo en contacto con las autoridades legislativas desde el mismo anuncio del alerta emitido por el Comité de Emergencias de la Provincia con el fin de ir coordinando la información en cuanto al retorno a nuestras tareas, siendo el Sindicato el nexo comunicador natural con los trabajadores. Luego de la tormenta nos sumamos, como organización, a las acciones de asistencia a nuestros compañeros que resultaron afectados, implementadas por la H. Legislatura a través de la Dirección de Recursos Humanos.

Una vez reintegrados parcialmente y con el espíritu de aunar esfuerzos, se acordó trabajar en base al relevamiento realizado por dicha Dirección, del cual surgió la nómina de los compañeros cuyas viviendas fueron afectadas y nos permitió tener un mayor conocimiento de las necesidades puntuales de cada uno de ellos. De esta manera, y ante los requerimientos básicos existentes, desde la ANEL se realizó, en principio, un aporte de agua que se sumó a los artículos recibidos a través del puesto de recepción de donaciones dispuesto en el hall central del edificio desde el día miércoles 9 de abril.
 
Paralelamente, se estableció una línea de ayudas económicas no reintegrables para los compañeros surgidos de dicho relevamiento que desearen recibirla. Además, se implementó una planilla de aportes a abonar a través del sistema de descuento directo de haberes para aquellos compañeros que deseen realizar una contribución voluntaria como una ayuda solidaria más. Dicha planilla se encuentra disponible en las oficinas del sindicato –en el edificio legislativo y en la sede gremial de calle Richieri‑. Lo recaudado también será destinado a ayuda directa a los trabajadores legislativos damnificados.
 
Agradecemos a los compañeros que se acercaron espontáneamente al sindicato para ofrecer su colaboración en la asistencia a los afectados y sumar así su extraordinaria solidaridad ante la inundación. Todo esfuerzo en ese sentido suma y es el espíritu que nos une para trabajar en forma mancomunda con toda la comunidad legislativa.