Los empleados legislativos agrupados en la ANEL, reunidos en asamblea en el día de la fecha, decidimos adherir al paro general del próximo 31 de marzo. Destacando que lo mencionado se fundamenta en razones ideológicas que parten de la afirmación que los trabajadores en relación de dependencia no generamos ganancias, ya que desde el inicio de la economía moderna la fuerza del trabajo fue definida como uno de los tres factores de la producción y su precio o costo es el salario.

Esta ideología sostiene, además, que los trabajadores venden su fuerza de trabajo para la alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestimenta, asistencia a la salud, transporte, vacaciones y previsión, cuestiones que como resultado de las luchas obreras fueron la conquista de los derechos sociales que en nuestro país tienen rango constitucional ya que fueron incorporados en el Art. 14 bis. de la Constitución Nacional.

Por lo expuesto, rechazamos esta confiscación al salario y solicitamos una modificación progresiva de este impuesto, que grave a los que más tienen.

Neuquén, 30 de marzo de 2015.