Junto a los gremios representativos de los trabajadores estatales, la ANEL logró el incremento de las asignaciones familiares que paga el Estado neuquino.

El frente de gremios estatales conformado por ATEN, UPCN, UNAVP (Viales provinciales), FASEMP (Federación de Municipales) y la ANEL logró que el gobierno neuquino diera respuesta al pedido de aumento en las asignaciones familiares, para equipararlas a las que se pagan en el nivel nacional. Este reclamo fue iniciado de manera conjunta por los gremios del estado en agosto del año 2010.

El acta acuerdo firmada con el gobierno estipula un incremento del orden del 100% hasta un 1000% en las asignaciones que se pagan en la provincia. El incremento se realizará en cuatro partes y, por ejemplo, la asignación por hijo escolarizado se elevará en abril a 120 pesos, en mayo a 150 pesos, en julio a 180 pesos y en agosto se completarán los 220 pesos.

Todos los representantes sindicales resaltaron que estos incrementos, a diferencia de las asignaciones nacionales, no tienen tope salarial. En Nación el trabajador que tiene un salario superior a 4.800 no percibe  ninguna asignación familiar.