La asamblea convocada por la ANEL resolvió la medida de fuerza luego de que la Comisión “I” no obtuviera el quorum necesario para expedirse acerca de la demanda de los trabajadores legislativos.

Solicitamos que la Cámara resuelva la implementación de la Ley nacional 24.686 en el ámbito del Poder Legislativo mediante el Proyecto Nº 8914, presentado por la ANEL a fines del año 2014, el que excluye de la base imponible para calcular la retención de la 4ª categoría del Impuesto a las Ganancias a los ítems de “zona desfavorable” y “antigüedad” en los salarios de los trabajadores legislativos. El proyecto está sólidamente fundado en los antecedentes de las legislaturas de las provincias de Rio Negro, Chubut, San Luis y Mendoza, y transucrridos siete meses no hemos recibido respuesta de ninguna naturaleza.

Se resolvió cese de actividades en las distintas áreas de la planta permanente de la HLN, con una adhesión del cien por ciento de los trabajadores, hasta obtener alguna respuesta concreta a lo solicitado.