ANEL, junto a las demás organizaciones gremiales -ATE, SEJUN, ATEN, UNAVP- representantes de los trabajadores del Estado, se reunieron con el administrador del ISSN Cr. Marcelo Berenguer, de la reunión salió el compromiso de dar de baja el contrato a pérdida que hoy tiene el ISSN con la empresa CONEXIA por la administración del sistema de salud. Para ello, los trabajadores del área informática del ISSN y de la OPTIC, darán la viabilidad técnica y el tiempo en el cual lo puedan poner en marcha y si es necesaria la intervención de la Universidad Nacional del Camahue.
Por otra parte, entre los meses de mayo y junio, estará habilitada la farmacia de nuestra Obra Social en Neuquén capital, la cual estará ubicada en la calle Elordi 178, de la que se obtendrán los mismos beneficios de las farmacias del ISSN, ya funcionando, en las localidades de San Martin de los Andes y Chos Malal.
Este acuerdo ha sido resultado de la movilización y presión ejercida por los trabajadores agremiados y afiliados al ISSN, ante el evidente desmanejo de nuestra obra social. ANEL seguirá estando con el resto de los trabajadores del Estado en este reclamo puntual que une a todos los sindicatos estatales, y que es hacer posible la administración por parte de los trabajadores que son sus propios dueños.