Hoy, la Cámara de diputados/as aprobó en general el proyecto de modificación de la Ley 883, que establece el asueto administrativo para el primer viernes hábil de julio de cada año, en conmemoración del “Día del Personal Legislativo”.
Esta nueva conquista de la ANEL, es el resultado de la acción gremial aprobada en asamblea, donde más de 180 trabajadores acompañaron la iniciativa legislativa mediante la conducción gremial; una garantía más sobre nuestros derechos como legislativos.
Esto se suma a la aprobación, por unanimidad, del acuerdo salarial para el primer semestre 2026, en el que mantenemos la actualización del valor punto mediante IPC ponderado de forma trimestral más una bonificación en enero, con alcance a los jubilados/as.
Además, logramos acordar el compromiso de las Autoridades para la revisión y presentación de un proyecto de modificación de la Ley 2915, durante el primer semestre del 2026.
Desde la Comisión Directiva agradecemos la confianza y el apoyo para que la ANEL siempre sea la identidad de los legislativos neuquinos; para que impulsemos con unidad nuevas conquistas y defendamos nuestros derechos laborales.
¡𝗦𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗻𝗱𝗼!
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮
https://www.instagram.com/reel/DSG0lf4jfH4/?igsh=MW81N2JzN2hobXBtdg==