La Comisión Directiva de la Anel se reunió mediante videoconferencia, con el fin de abordar diferentes asuntos que quedaron pendientes y los que surgieron durante el período de aislamiento social obligatorio que estamos transitando los argentinos.
Se trató la asistencia a l@s compañer@s más afectados ante la situación de público conocimiento de la pandemia causada por el virus Covid-19, y se informó que la Comisión Directiva continúa recibiendo inquietudes y resolviendo en la medida de las posibilidades que permite el contexto general.
Uno de los temas analizados es el relacionado al trabajo remoto, el denominado home office, que están realizando numerosos compañer@s y se acordó plantear a las autoridades de la HLN que, en lo posible, se le facilite el equipamiento necesario a aquellas personas que estén cumpliendo sus funciones laborales desde sus domicilios particulares, utilizando recursos propios que obviamente difieren en sus prestaciones.
También se abordó lo relacionado al funcionamiento de la Junta de Calificación y Ascensos, y en este sentido se comunicó que se han mantenido conversaciones con la secretaria de la H. Legislatura y se buscará la modalidad y oportunidad para que la Junta pueda reunirse y comenzar con la evaluación del personal que este en condiciones de ser recategorizado, manteniendo el esquema de grupos a analizar por trimestre y garantizando la retroactividad de las promociones en caso de ser necesario.
Por último, la Comisión definió que seguirá reuniéndose por este medio y se solicitará a las autoridades que cuando se reinicien las actividades se garanticen las condiciones necesarias de seguridad e higiene de todos los compañer@s que deban presentarse a trabajar en los edificios del Poder Legislativo.