Se realizó exitosamente el III Congreso Nacional de la Juventud Legislativa, organizado por la Secretaría de la Juventud de la Felra y por el sindicato de legislativos de Río Negro, Apel, en la ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro.

El evento fue declarado de interés legislativo por la Legislatura del Neuquén -Declaración 2796-, también por la Legislatura de Rio Negro -Declaración 222/19-, y de interés cultural, turístico y educativo por el Concejo Deliberante de Viedma.
Asistieron al acto de bienvenida en el recinto parlamentario jóvenes representantes de las provincias que conforman la Felra, el vicegobernador Pedro Pesatti, Alejandro Gatica (secretario general de Apel), Aldo Bafundo (secretario general de Apel La Pampa), Aldo Bottini (secretario de la Juventud de la Felra), Matias Montecinos (secretario de la Juventud de Apel), legisladores y concejales de Río Negro.
En representación de la Anel participaron en esta oportunidad Miguel Cáceres, Ayelén Gómez, Esteban Zvitan, Pedro Porma, Pablo Godoy y Juan Benítez.

Las actividades desarrolladas en las jornadas rondaron en el debate del contexto actual, las problemáticas de la nueva generación de trabajadores, el intercambio de experiencias, pensamientos y la empatía que genera encontrase con iguales tan distantes, pero tan cercanos.

Se proyectan próximos encuentros para seguir promoviendo a nivel nacional la participación de los jóvenes en espacios de construcción de pensamiento con base en la conciencia social de la clase trabajadora. Es necesario, es urgente y vamos en camino de fortalecer a nuestros jóvenes para ir siempre por más beneficios y derechos, y por sobre todo para defender la democracia.