Nuestro sindicato participó hoy del Plenario ordinario destinado a formalizar la conducción de la Delegación Regional Neuquén de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el respaldo de 45 organizaciones sindicales provinciales; acto en el que se cumplió con todos los requisitos formales solicitados por la central obrera nacional, bajo la supervisión del delegado normalizador Horacio Otero, en nombre de la Secretaria de Interior de la CGT.
En la propuesta de la lista en la lista 71, “Unidad”, la celeste y blanca, nuestra compañera, secretaria adjunta, Vanesa S. Jara, fue electa para integrar la nueva conducción, en la Secretaría de Actas y Asuntos Legislativos. Los delegados de la regional componen un triunvirato compuesto por Marina Díaz (ATSA), Luis Querci (UPCN Neuquén) y Ramón Fernández, del sindicato de Empleados de Comercio.
Pasaron más de 20 años desde la última vez que la CGT estuvo en la provincia para normalizar la delegación Neuquén. Hoy, es parte de un objetivo a nivel nacional, ya que, a la fecha, se logró normalizar 70 de las 81 delegaciones.
En el multitudinario plenario de hoy participaron 45 sindicatos confederados, se dio concreción a la tarea y organización de los trabajadores sindicalizados y se encomendó a los dirigentes que asumieron, lograr la unidad que necesita el movimiento sindical de Neuquén.
Para la ANEL, ser parte de este proceso es importantísimo, por la historia y por la identidad y fortaleza que se construye en unidad. Estamos convencidos de que trabajar con sindicatos hermanos es el camino para alcanzar objetivos colectivos y la defensa de los derechos laborales.
Gracias a los legislativos que nos acompañaron.
Gracias a Juan Benitez por su presencia.
¡Unidad de los trabajadores!