¡Celebramos con gran emoción y orgullo “40 años de democracia” en nuestra Argentina!.
Han sido cuatro décadas fundamentales, donde cada momento ha contribuido al fortalecimiento del sistema democrático. En este significativo aniversario, rendimos homenaje al valor y compromiso de los trabajadores legislativos, quienes hemos sido esenciales en la construcción y consolidación del pilar de la democracia.
Vivir en democracia es aceptar el disenso, manifestarse libremente, debatir y canalizar a través de las instituciones los acuerdos alcanzados. En 1983 volvimos a elegir libremente, después de años de autoritarismo y represión por parte de la cruenta dictadura cívico-militar que desapareció a 30 mil argentinos y argentinas. Desde el 30 de octubre del 83, nuestro país transita, gracias a dios y a quienes militamos para que así sea, un período inedito en la historia argentina, 40 años sin golpes de estado, ya nadie se atreve a golpear las puertas de los cuarteles para cambiar un gobierno. La madures democrática y ciudadana no debemos perderla, más allá de las diferencias hay que cuidar lo logrado y profundizar los debates constructivos para mejorar como sociedad.
Desde la ANEL celebramos estos 40 años del estado de derecho que nos permite ejercer nuestros derechos laborales y políticos, donde los y las legislativas hemos demostrado un alto compromiso en la defensa de los valores democráticos, el respeto por los derechos de todos los ciudadanos y el pleno funcionamiento de las instituciones públicas.
Sigamos adelante, unidos en el propósito de fortalecer nuestra democracia y trabajar por un futuro mejor para todos.
Hoy y siempre decimos “Nunca más”.